miércoles, 15 de octubre de 2014

Secuencia de Juego (4): Fase de Suministros (II)

Trazar una Línea de Suministros

Las unidades de combate precisan de chequear su linea de suministros durante su Fase de Suministros. Si son incapaces de trazar dicha línea o hacer uso de puntos de suministros, la unidad de combate es marcada como SIN SUMINISTROS y debe lanzar dados para comprobar desgaste. Además las unidades que deseen realizar igualmente estar fuera de línea de suministros para poder realizar el intento de ruptura durante el Segmento de Ruptura.

FUENTE DE SUMINISTROS

1.- Un hexágono de ferrocarril en un extremo del mapa que permita la entrada de refuerzos, más cualquier fuente de recursos especificamente mencionada en las reglas.

2.- Un hexágono de apeadero (definido como un hexágono de ferrocarril que contenga pueblo, ciudad menor o mayor, puerto o HQ con capacidad de ingenieros desde el cual un camino de hexágonos de ferrocarril conectados lleven a una fuente de suminstros.

3.- Un hexágono que contenga un PROLONGADOR (y este quizas a otro) que conecte a u hexágono de apeadero o directamente a una fuente de suministros.

Un hexágono de fuente de suministros en una zona de control enemiga no negada no puede abastecer a las unidades.

Las unidades de combate que no puedan trazar su línea de suministros pueden alimentarse de puntos de suminstros para garantizar su status dentro de suministros.

Por cada 1T gastado hasta 2 R.E. son abastecidos (dentro de la distancia de alcance del depósito o del HQ que los pasa). Fracciones se redondean hacia arriba.. Por ejemplo, alimentar 6 1/2 R.E. costaria 4T. Este método sólo puede ser utilizado por unidades que NO puedan trazar una ruta e suministors o por aquellos que sufren los efectos de dispersión (ver 12.6f). En cualquier caso este método es VOLUNTARIO, en caso de no usarlo, dichas unidades quedaran marcadas como sin suminstros.

Aquellas unidades que no puedan hacer su ruta ni alimientarse de Puntos de Suministros son marcadas como "sin sumiinistros" y tiraran por desgaste.

Las unidades en modo estrategico nunca pueden alimentarse de suministros sobre el mapa y deberan acabar su movimiento donde puedan trazar su línea de suministros. Un HQ en modo Movimiento Estratégico no puede enviar suministros.

Las unidades de combate en formaciones multiunidad deben trazar sus rutas de suministros al mismo HQ ó a la misma fuente de suministros. Si esto no es posible, entonces selecciona parte de la formación poara trazar libremente, mientras que el resto debe alimentarse de SP sobre el mapa o quedar marcada como SIN SUMINISTROS.

Las unidades terrestres en Lanchas de Desembarco siempre se consideran en línea de suministros.

Las unidades realizando un salto paracaidista planificado no precisan de trazar suministros el turno que son lanzados.

Prolongaciones de la Línea de Suministros.

Las prolongaciones se utilizan para rellenar huecos en las líneas de suministro. Las prolognaciones son creadas moviendo 5 Puntos de Transporte (no orgánicos) a un hexágono y reemplazandolos con el marcador de PROLONGACIÓN adecuado. Los puntos de transporte actuando como Prolongación no pueden moverse (o ser usados para otro proposito). 

El único propósito de las Prolongaciones es crear una nueva localización desde la que se pueda trazar una nueva ruta de suministros. 

Las Prolongaciones pueden actuar:

1.- Ruta de suministros que lleva a un apeadero (que conecta a una fuente de suministros) o lleva directamente a una fuente de suministros.

2.- Conexión entre dos apeaderos no conectados, permitiendo a la nueva línea ferrea actuar ahora como fuente de suministros.

3.- Conexión entre un apeadero y una fuente de suministros no conectada con dicho apeadero.

Las prolongaciones tienen una alcance que es la distancia en puntos de movimento que pueden conectar para trazar una ruta de suministros. El alcance debe ser contado de vuelva desde el hexágono de la Prolongación hacia el hexágono que conecta. Las prolongaciones se colocan siempre a vanguardia de su conexión. Hay que tener en cuenta que los puntos de conexión de ferrocarril deben ser ambos apeaderos. 

Las prolongaciones pueden conectar con otras prolongaciones formando cadenas para alargar las conexiones.

Para poder cambiar a PROLONGACIÓN, le cuesta la mitad de su capacidad de movimiento al punto de transporte. La prolongación no puede mover a menos que se cambie de nuevo a Punto de trasnporte usando la mitad de su capacidad de movimiento para hacerlo. 

Los puntos de transporte cargados NO pueden convertirse en PROLONGACIÓN, deben primero ser descargados. Tampoco puede crearse una PROLONGACIÓN en un hexágono donde no se pueda trazar una ruta de suministros en ese mismo momento. 

Una prolongación determinada solo puede estar formada por un mismo tipo de punto de transporte (o todos camiones, o todos carretas, no ambos).

Las prolongaciones pueden hacer uso de la regla "adyacente es suficiente" como cualquier otra función relacionada con los suministros.

Consejo del juego: Guarniciona tus prolongaciones de suministros....

 Ejemplo gráfico:

a) FUENTE DE SUMINISTROS (Baalbek, linea ferrea habilitada para la entrada de refuerzos)
b)  Grupo de Artillería en Rayak, directamente conectado por via ferrea con la Fuente de Suministros.
c)  Guarnición de Beirut, conectado via ferrea directamente con la Fuente de Suministros no interrumpida por unidad de combate enemiga o Zona de Control enemiga no negada.
d) Batallón en 8.19, la unidad se encuentra a 1,5 MP (ruedas) del apeadero de Zahle, y éste conectado ininterrumpidamente con la Fuente de Suministros.
e) Batallón en 11.19, la unidad se encuentra a 4,5 MP (ruedas) del apeadero de Zahle y de ahi conecta con la fuente, o a 1,5 MP (ruedas) de la PROLONGACIÓN de 12.20 que comunica con el apeadero de Zahle.
f) Prolongación de la línea de comunicaciones tras reunir 5 Puntos de transporte de un mismo tipo (camión). Se encuentran colocados en el extremo de dicha prolongación. 
g) Unidades de infantería colonial francesa en 17.18, se encuentran a 2,5 MP (ruedas) de la PROLONGACIÓN, que le conecta con el apeadero de Zahle y de ahí a la fuente de Suministros.
h) Guarnición de Damasco, toda conectada via ferrocarril directo con la Fuente de Suministros.
i) Unidades a pie francesas conectadas a distancia de suministros (5 o menos MP de ruedas o ADYACENTES a dicha distancia) del apeadero de Damasco, que a su vez esta ininterrumpidamente conectado con la Fuente de Suministros.
j) Unidad de vehículos de cadenas francesa, que se encuentra a 5 MP (ruedas) del apeadero de Damasco, ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario