viernes, 17 de octubre de 2014

Secuencia de Juego (6): Suministros (y IV)

Los stocks propios de suministros (internos):

Los stocks propios representan los suministros de munición de los que las unidades de combate pueden tirar cuando no hay Puntos de suministros disponibles. Pueden ser unicamente utilizados por unidades de combate -y nunca para bombardeos, trazar una línea de suministros, consumir fuel, etc... La fuerza de combate de una unidad que los utiliza es la misma que cuando usa suministros normalmente.

Marca cada unidad que use los stocks internos individualmente emplazando el marcador de "Low" (bajos) o "Exhausted" (agotados) BAJO la unidad.

Los stocks internos solo pueden ser utilizados si la unidad no puede directamente retirar Puntos de suministros directamente o via HQ (Hay una excepción, y es que si se pueden usar cuando los únicos almacenes disponibles de Puntos de Suministros estan cargados en Camiones Orgánicos).

Cuando una unidad retira suministros de combate desde sus stocks internos se queda marcada con "Low" y si la unidad ya estaba marcada con "Low" se la marcará con "Exhausted", lo que quiere decir que tras este combate sus stocks internos estan agotados (vacios).

Si los suministros de combate regulares no estan disponibles y la unidad ha agotado sus stocks internos entonces no puede atacar y debera defender sin suministros de combate.

Ninguna unidad puede tirar de stocks internos de otras unidades aunque esten apiladas juntas.

Una unidad que este marcada con "Low" ó "Exhausted" recuperará sus stocks internos en la Fase de Suministros del jugador en Fase si los suminitros sobre el mapa estan disponibles (utilizando cualquier metodo: via directa o HQ). Recueperarse de "Low" cuesta 2T por unidad o RE (lo que cueste más), y recuperarse de "Exhausted" (agotados) cuesta el doble.

A) Las unidades DEBEN recuperar sus stocks internos si es posible y recuperar los stocks internos tiene prioridad sobre cualquier uso de los suministros sobre el mapa como sustitutos para trazar una línea de suminsitros.

B) Todos los almacenes desde los cuales uan unida pueda tomar o recibir via HQ puntos de suministros estan sujetos a los requisitos para recuperar stocks internos (con la excepción de los Puntos de Suministros cargados en Camiones Orgánicos que estan exentos  de esto).

C) Cuando hay algún Punto de Suministro sobre el mapa disponible pero no hay suficientes para recuperar completamente los stocks internos gasta los que esten disponibles. Un único T quedaría perdido, 2 T pueden ser utilizados para recuperar un "Low" o mejorar la disponibilidad de "Exhausto" a "Low" en una unidad.

El status de SIN SUMINISTROS no tiene efecto alguno sobre los stocks internos y viceversa.

Si una unidad multi-incrementos escoge usar sus Stocks internos por que no hay suficientes suministros disponibles sobre el mapa, los suministros sobre el mapa son también gastados.

Ejemplo: 3 Regimientos equivalente (unidades separadas) intentan defender. El jugador tiene 1T sobre el mapa disponible. El 1T del mapa tiene que ser gastado mientras que el resto de las unidades deberá utilizar sus stocks internos.

Inutilizar depósitos

Un jugador puede volar todos (o algunos puntos, los que desee) de sus suministros durante el Segmento de Movimiento de sus Fases de Movimiento, Reacción o Explotación. Un jugador puede volar un determinado depósito solo una vez por fase. El jugador puede intentar volar todos o algunos de los Puntos de suministros de un depósito. Tira un dado en la Tabla de Voladura de suministros para determinar que porcentaje es destruido. Redondea las perdidas al Token (fracción más cercano).

Ejemplo: Un jugador intenta volar 3 de los 4 Puntos de Suministros de un depósito. Obitene que vuela el 75%. 3 x 0,75 = 2,35, por tanto 2 SP y 1 T quedaran destruidos.

Depósito de Municiones volado por el Ejército Imperial en Tinian, 1944.

Captura de Depósitos:

Cuando una unidad capaz de atacar entra en un hexágono con Puntos de Suministro enemigo y/o Puntos de transporte, tira en la columna apropiada de la Tabla de Captura. Veremos con detenimiento esto en detalle cuando estudiemos el tema del combate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario