viernes, 24 de octubre de 2014

Secuencia de Juego (9) : Fase de Combate (II)

La Tabla de terrenos divide los divide en cuatro categorias:

* Abierto
* Cercano
* Muy Cercano
* Extremadamente Cercano

Esto definirá la columna a utilizar cuando determinemos las proporciones. La tabla de efectos del terreno en el combate definirá la categoría de cada terreno. En todos los casos, el hexágono del defensor determinará la categoría del terreno para el combate. 


En la imagén de arriba, podemos comprobar que el terreno "rough" (dificil, pedregoso) es Extremadamente Cercano a efectos de combate.



Por ejemplo, si nos encontramos combatiendo a una unidad defensora en el tipo de terreno "Rough" (Dificil), y nuestra proporción es 2:1 tendremos que irnos a la columna 2:1 del tipo de Terreno Extremadamente Cercano.

Algunos hexágono contienen más de un tipo de terreno (bosques, montañas, colinas, etc..) Será el DEFENSOR quien escoga el terreno a usa. No importa la cantidad que de dicho terreno haya en el hexágono, si existe aunque sea en una porción muy pequeña es elegible.

Los efectos especificos de cada terreno estan listados en las cartas de efectos del terreno de las reglas especificas de cada juego OCS.






No hay comentarios:

Publicar un comentario