sábado, 18 de octubre de 2014

Secuencia de Juego (7): Fase de Reacción (y Modo Reserva)


Tras las fase de rearme de aviones, refuerzo, movimiento y suministros llega el turno del Jugador no en fase, con la FASE DE REACCIÓN.

Tropas soviéticas durante la Operación "Bagration" (Junio de 1944).
La Fase de Reacción es una oportunida para que el jugador no en fase pueda romper los planes enemigos con sus movimientos, arrollamientos y fuegos de artillería. No hay un Segmento de Combate en esta Fase.

Las unicas unidades terrestres que pueden ser utilizadas en esta fase son las que el jugador no en Fase escoga para "liberar" del MODO RESERVA (Hay una excepción, y es que las unidades terrestres pueden utilizar el transporte aéreo en esta Fase). El jugador no en fase puede liberar tantas, algunas o ninguna de sus unidades quiera de las que se encuentren en Modo Reserva. Aquellas unidades de artillería "liberadas" podran realizar Bombardeos durante el Segmento de Bombardeo de la Fase de Reacción. 

Tanto los buques como los aviones que esten activos del Jugador NO en Fase son elegibles para ser utilizados en esta fase.

En el Modo Reserva las unidades estan listas para actuar rapidamente frente a los acontecimientos. Las unidades en este modo deben estar marcadas con el marcador adecuado (que pueden obtener al comienzo de la Fase de Movimiento propia).

El número de marcadores de Reserva esta límitado (según las reglas especificas de cada juego OCS). 

Las unidades en modo reserva no pueden atacar, arrollar o abrir fuego de artillería hasta que sean "liberadas". Las unidades atacadas mientras se encuentran en Modo Reserva se defienden a 1/2 de su potencia de combate. 

Entrar en Reserva:

Los cambios de Modo se producen de modo voluntario en la Fase de Movimiento, y al comienzo del de cada unidad (preservando o bien su status de Modo Combate o Movimiento). El cambio de MODO no cuesta Puntos de Movimiento. 


Una vez en modo reserva las unidades no pueden cambiar la orientación escogida (combate/movimiento) hasta la siguiente Fase de Movimiento propia. Las unidades en Modo Reserva puden mover 1/4 parte de su capacidad de movimiento durante la Fase de Movimiento propia. 

Liberación de la Reserva:

El jugador puede liberar cualquiera de sus unidades en Modo Reserva o apilamientos en su Fase de Reacción o en su Fase de Explotación. El jugador puede liberar del modo Reserva y despues de haber movido y realizado cualquier arrollamiento entoncés decidir si libera otras unidades en Modo Reserva. Cuando se libera una unidad en Modo Reserva se retira el marcador, la unidad se encontrará ahnora en modo combate o movimiento dependiendo de la orientación escogida en el momento de entrar en Reserva. 

A) Fase de Explotación: Las unidades liberadas pueden utilizar su capacidad de movimiento completa, de bombardeo o de combate. Puede bombardear o atacar con otras unidades en modo reserva o Explotación en el segmento de combate subsiguiente y pueden igualmente arrollar.

B) Fase de Reacción: Las reservas liberadas puede mover solo 1/2 de su capacidad de movimiento pero tienen plena capacidad de combate en caso de arrollamiento (no hay combate regular en la fase de Reacción). Las unidades de artillería liberadas pueden realizar bombardeos en el segmeento de bombardeo de la Fase de Reacción.


Una unidad no puede pasar a MODO RESERVA mientras se encuentra en la Zona de Control de una unidad enemiga. Si una unidad que ya estaba en MODO RESERVA puede entrar y salir de zonas de control enemigas normalmente.

Cuando un apilamiento/unidad en MODO RESERVA recibe un resultado como Defensor (incluyendo un ignorable Do1) por ser atacado en combate regular o arrollamiento retirese el Marcador de MODO RESERVA. A partir de ese momento queda en Modo combate ó movimiento dependiendo de la orientación que hubiera elegido al entrar en modo reserva.

Las unidades en MODO RESERVA no pueden utilizar ferrocarril o transporte aéreo o naval.

Los puntos de transporte no pueden usar el movo reserva (Excepto los camiones orgánicos, que si).



Ninguna unidad en Modo Reserva puede estar en un hexágono fortificado al final de cualquier segmento de movimiento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario