domingo, 12 de octubre de 2014

Secuencia de Juego (1): Pre-Turno y Fases de Reparación de aviones y Refuerzo.

Segmento de Determinación del Tiempo Atmosferico:

Un jugador (es irrelevante cual) tira los dados para determinar el tiempo para el Turno de Juego COMPLETO.
Ejemplo: En "Blitzkrieg Legend" la carta de tiempo atmosferico determina las condiciones de vuelo para un turno de juego. Solo hay dos resultados posibles: "Vuelos Normales" ó "Vuelos Limitados". Consultar las reglas especificas de cada módulo para conocer como afecta.


Segmento de Determinación del Primer Jugador: 

Cada jugador tira dos dados, el que saque más alto elegira quien va primero o segundo en el Turno de Juego. Si hay empate se vuelve a tirar.

Turno del 1º Jugador

- Fase de Rearme de Aviones:

El jugador EN FASE paga 1 Token (1 Token = 1/4 de punto de suministro, -el token es la "moneda" fraccionaria de los puntos de suministros más pequeña) por cada base en la que desee realizar reparaciones. En dichas bases el jugador puede rearmar hasta dos fichas de aviones por nivel que tenga la base (p.e.: si la base es de nivel 2, hasta 4 fichas de aviones pueden ser reparadas al coste de 1 Token). Una Base Aérea no puede rearmar aviones si se encuentra en ZOC enemiga NO negada.

Cada ficha de avión cuenta como uno, independientemente de si está con fuerza reducida o completa.

- Fase de Refuerzos:


El jugador en fase coloca aquellas nuevas unidades en sus puntos de llegada según la Tabla de Llegada de Refuerzos. Tira en su tabla de Suministros para determinar el número de nuevos suministros disponibles y los emplaza en el mapa. Tira en la Tabla de Refuerzos variables y los emplaza igualmente en el mapa.

Emplaza los aviones que reciba de refuerzo en cualquier base aérea propia y se les considera desde ese mismo momento ACTIVOS.

El jugador EN FASE realizará cualquier reconstrucción de unidad y/o consolidación que desee.

Los refeurzos llegan o bien via Carta de LLegada de Refuerzos o bien via Tabla de Refuerzos Variables. El jugador no puede retrasar la entrada de refuerzos y los refuerzos olvidados nunca llegan (son ignorados). 

Los refuerzos son emplazados en sus hexágonos de entrada durante la Fase de Refuerzo Propia. Los aviones se emplazan en cualquier base aérea.

Zona C de llegada de Refuerzos para la Commonwealth en Reluctant Enemies

 Las unidades terrestres pueden ser sobreapilados durante la Fase de Refuerzos. Sin embargo, solo el número de Regimientos Equivalentes (RE) permitidos por la capacidad de un puerto pueden entrar como refuerzos en un puerto, pero la llegada a puerto puede ser evitada con Zonas de Control enemigas.

Los aviones recien llegados deben mantener sin embargo las reglas de apilamiento normales.

Los refuerzos pueden emplazarse en cualquier modo legal, en hexágonos en ZOC enemiga (pero ojo con la restricción a los puertos) y también pueden llegar por ferrocarril.

Si el hexágono de llegada esta bloqueado por unidades enemigas, se emplazaran en el hexágono de ese borde del mapa más cercano y disponible.

Los camiones orgánicos llegan cargados. Otros puntos de transporte sólo llegan cargados si puntos de suministros (SP) llegan por la misma localización ese turno.

El ferrocaril es vital para el movimiento de refuerzos (y suministros) pero dado que es un apartado de las reglas a tratar a parte dada su extensión, emplazo al lector a esa entrada para la explicación de los movimientos via ferrocarril.





No hay comentarios:

Publicar un comentario