martes, 17 de marzo de 2015

Secuencia de Juego (11): SUMINISTROS Y COMBATE

Tanto los suministros de combate como poder trazar una línea de suministros valida son necesarios para poder combatir a completa efectividad. Todas las reducciones se aplican de forma acumulativa.

Una unidad que se encuentre marcada con "Out of Supply" (no poder trazar una línea de suministros durante la previa Fase de Suministros) ataca o defiende a la mitad de su fuerza si cuenta con suministros de combate. Si se encuentra "Out of Supply" y además no cuenta con suministros de combate o tiene los stocks internos agotados, la unidad no puede ni atacar y defenderá a 1/4 de su fuerza (a parte de cualquier modificación extra que sea aplicable).

Los suministros de combate (vease la Tabla de Suministros) se pagan en el mismo momento del combate utilizando o bien "Puntos de Suministros" (SP = Supply Points) o stocks internos.

* Una unidad sin suministros de combate NO puede atacar.
* Las unidades sin suministros de combate deefienden a la mitad de su fuerza. Las unidades defensoras pueden escoger o defenderse a mitad de fuerza para evitar utilizar suministros de combate (internos o cualesquiera) a voluntad del jugador.
* Los stocks internos solo pueden ser utilizados cuando los suministros regulares son fisicamente inviables (hay una EXCEPCION: cuando los puntos de suministros estan cargados en camiones organicos, los cuales quedan exentos de este requisito).

Ejemplo de Suministros de Combate:

 El atacante procede a atacar con 3 R.E. (regimientos equivalentes) en tres diferentes unidades de un regimiento cada una), contra una unidad defensora 1/2 R.·E. (1/2 regimiento equivalente). Para ser consideradas con suministros de combate, el atacante debe gastar 3T (Tokens), el defensor debe ser capaz de gasar 1T. En este caso, el atacante no puede gastar los 3T porque solo tiene 1. Se ve obligado a reducir su ataque a una única unidad, o bien usar stocks internos o bien no atacar. Decide atacar con una sola unidad. El defensor de todos modos, tampoco cuenta con suministros de combate y no cuenta con stocks internos (agotados), por lo que su fuerza de combate quedará dividida como resultado de este hecho durante la batalla.

 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Ramón por retomar el blog :)

    Se echaban mucho de menos nuevas entradas para los que estamos en pleno proceso de aprendizaje del sistema de juego.

    Un saludo

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  2. Gracias a los que teneis la amabilidad de seguirlo, estoy trabajando en la siguiente y hay partidas F2F y Online ya comprometidas, pero tiempo al tiempo. Hay que madurar y entender bien el sistema.

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