sábado, 28 de marzo de 2015

Poder Aéreo (II)


FUEGO AA

En el paso E de la secuencia de Movimiento aéreo los jugadores chequean para ver si la defensa aéreaenemiga abstraida es capaz de desbaratar la misión aérea. El fuego antiaéreo involucra unicamente a fuerzas tierra-aire: lamayoria de las unidades de combatetienen alguna habilidad anti-aérea y el juego asume también las piezas antiaereas que estan desplegadas en todos los objetivos potencialmente importantes. La intensidad del fuego anti-aéreo se incrementa silamisión es volada dentro de una zona de patrulla enemiga.

¿Que misiones están sujetas a Fuego Anti-aéreo? Las misiones de bombardeo, Hip Shoot, e interdicción de la viaferrea estan siempre sujetas a fuego AA. El transporte aéreo y lanzamiento junto con la transferencia entre bases estan sujetas solo a Fuego AAsi se ejecutan dentro de una Zona de Patrulla. Otros tipos de misiones (barridos de caza e interceptación)asi como la vuelta a la base tras una misión o el emplazamiento de refuerzos no se ve sujeto a dicho fuego.

No hay coste ni requisitos de suministros para efectuar fuego AA.

Resolución del Fuego AA:

Tira dos dados. Si el resultado modificado es 11 o más elimina un incremento de un avión de la misión. La tirada de dados se ve modificada por los puntos de fuego AA que afectan a la misión según las tablas y cartas correspondientes. La perdida se asume antes de ejecutar la misión. Para determinar que avión sufre la perdida se efectua la Tabla de perdidas de la misión. El avión afectado utiliza su nuevo valor reducido para completar la misión.

Si se produjese una perdida en un avión cargado recalcula la carga disponible y destruye la porción de la carga correspondiente (14.4g)

ZONA DE PATRULLA

Una ZONA DE PATRULLA es una zona de defensaaérea creada por una base aerea que cuenta con una o más unidades de cazas activos y se extiende 10 hexágonos en todas las direcciones.Cualquiermision aereaenemigaque tenga como objetivo un hexágono en una Zona de Patrulla esta sujeta a la interceptación y a un fuego AA más denso.

INTERCEPTACIÓN

Durante el Paso D de la Secuencia de movimiento aéreo un jugador tiene la opción de interceptar la misión enemiga. Solo los tipos de misiones sujetos a Fuego AA son sujetos de interceptación y solo si la misión esta dentro de una zona de patrulla. El jugador puede interceptar con un caza activo (nunca más de uno), que tenga una zona de patrulla dentro dentro del hexágono objeto de la misión. 

La interceptación se resuelve como un combate aéreo. 

El manejo del caza que intercepta tras el combate es un caso especial:

* Si el interceptor aborta debe volverse inactivo en la base desde la que llegó.
* Si el interceptor ganó el Combate aéreo se mantendrá activo en la base desde la que voló la interceptación.

BARRIDO DE CAZAS

Es una misión donde un caza propio se mueve a una base aérea enemiga para combatir con los aviones enemigos activos en combate aéreo. Solo un hexágono puede ser objeto de una misión de barrido y cualquier numero de barridos puede ser efectuado contra el mismo blanco durante un segmento de movimiento. Gane o pierdea la misión del caza deberá abortar a cualquier base dentro del alcance a la conclusion del combate aéreo. 

Resultado de imagen de Il-2 sturmovik
BOMBARDEOS y HIP-SHOOTs

Los aparatos utilizar las misiones de bombardeo para atacar a buques, unidades terrestres e instalaciones.Todos los modificadores usuales para los bombardeos (incluyendo observador) se aplican igualmente a los bombardeos aéreos.

Un hexágono puede ser objetov solo de un bombardeo por fase pero los Hip Shoots no tienen limite ni cuentan contra dicho limite.

Los aviones no pueden combinarse con bombardeos navales o artilleros, ni tampoco tiene coste de suministros.

Los aviones atacantes estan sujetos a fuego AA antes de proceder al bombardeo y deben volver a la base y quedar inactivos inmediatamente tras resolver el bombardeo.

Cuando la misión de bombardeo se efectua a 10 o menos hexágonos de la base desde la que parte dicha misión esta se ve beneficiada por una columna a la derecha en la tabla de bombardeo, cosa que no se aplica si se trata de un bombardeo estrategico..

El "Hip Shoot" es un bombardeo efectuado durante el Segmento de Movimiento. Se resuelve igual que un bombardeo normal pero con varias excepciones y restricciones:

* Hip Shoot no cuentan para el límite de un bombardeo contra un hexágono en una fase. Esto implica que un hexágono puede ser bombardeado multiples veces como Hip Shoots en una única fase y elmismo hexágono podria estar sujeto a un bombardeo standard durante la misma fase.

* Un Hip Shoots es efectuado por un unico avión y debe ser de una nacionalidad que tenga permitido efectuar este tipo de bombardeo especial segun las capacidades que otroge las reglas especificas.

* Cualquier tipo de bombardeo puede ser efectuado en modo Hip Shoot salvo la interdicción de via ferrea.

CONTINUARÁ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario