domingo, 22 de marzo de 2015

TABLA DE COMBATE

La Tabla de Combate OCS


Explicación de los Resultados:

A = Atacante
D = Defensor
o# = Opción de retirada o perdida de incremento.
DG = Defensor Desorganizado
e# = Aquellos atacantes con un Action Rating igual a # o más son marcadas con "Explotación". No se aplica a HQ (Solo aplicable durante el Segmento de Combate de la Fase de Combate).

Opción de Perdida o Retirada :

El resultado del combate puede ser una perdida de fuerza o un número de Opción. Dicho número de opción se da en la tabla de combate como una "o" seguida por un numero. Si se trata de perdidas el numero representa el numero de pasos eliminados (asegurate de que el primer paso lo sea de la unidad de la que se tomo el Action Rating para calcular la sorpresa). 

El número de la Opción representa la opción de retirada o perdida/s de incremento/s a disposición del jugador que sufre dicho resultado. Una opción puede ser la combianciónde hexaganos retirados y perdidas de pasos siempre que el total sea cumplimentado. Una unidad no puede retirarse más allá de ese número de hexágonos. Si hay una retirada, todas las unidades involucradas deben retirarse el mismonúmero de hexágonos. El atacante siempre realiza primero la acción tomando la decisión de como ejercita sus opciones antes de que lo haga el defensor.

El defensor puede escoger ignorar sus opciones si el atacante se retira o no puede cumplir todas sus opciones. El Defensor siempre puede elegir escoger aplicar su opción al completo si el quiere retirarse. El Atacante siempre tiene que cumplir con todas las opciones de su resultado incluso si el defensor es destruido.

Ejemplos:

Ao1 .... El atacante se retira 1 hexágono o decide perder un incremento. (Attacker "option" 1)
AL1 .... El atacante pierde 1 incremento  (Attacker LOSS 1)
Ae4 ....  Los atacantes con un "Action Rating" de 4 o más son marcados con "Explotación"

(Si el jugador atacante quiere usar el resultado de explotación deberá tomar su opción entera como perdidas, no puede elegir retirarse y tomar perdidas, o solo retirarse y quedar marcado como Explotación).

DL1 ... El Defensor pierde 1 incremento.
Do1 ... El Defensor se retira un hexágono ó decide perder un incremento.
DG  ... Defensor marcado como Desorganizado (Defender Desorganized)

AL1 Do1 .... El Atacante pierde un incremento, el defensor puede elegir entre perder un incremento o retroceder un hexágono.

Ao1  DL1o2 ... El atacante puede elegir entre perder un incremento o retirarse un hexágono, Si el atacante se retira un hexágono, el Defensor ya que el atacante se ha retirado puede ignorar su opción por lo que su resultado se queda en DL1. 

AL1o1 Do1 ... Si el atacante solo cuenta con un incremento lo pierde por el AL1, y el Defensor ignora su resultado 

AL1o1 .... El Atacante pierde un incremento, y o bien pierde un incremento o retrocede un hexágono ya que el ATACANTE siempre tiene que cumplimentar sus opciones.

DL1o1 ... El Defensor pierde un incremento y o bien pierde un incremento o retrocede un hexágono (y esta OPCION se aplica siempre y cuando en el mismo resultado el ATACANTE no se haya retirado o no ha podido cumplimentar TODAS sus opciones, ya que el ATACANTE está obligado a cumplirlas todas).

Basicamente la clave para entenderlo es:

*Un resultado OBLIGATORIO que A(tacante) o D(efensor) deben cumplimentar

*Un resultado OPCIONAL que el Atacante debe siempre cumplir y que el Defensor puede ignorar si el atacante se retira o no puede realizar todas sus opciones y si dentro de las opciones elige retirarse tiene que cumplirlas al COMPLETO.






No hay comentarios:

Publicar un comentario