miércoles, 25 de marzo de 2015

Bombardeos (Terrestre, Aéreo y Naval)





 

La Artillería, la aviación y los buques pueden realizar bombardeos contra unidades enemigas e instalaciones para dañarlas o destruirlas. Hay dos tipos de bombardeos, utiliza la adecuada (Barrage Table y Barrage vs Facility Table). 

A pesar de que más de una unidad puede bombardear a la vez solo las unidades del mismo tipo (artillería, buques o aviones) pueden combinarse en un mismo bombardeo. 

Las unidades apropiadas pueden realizar bombardeos en el Segmento de Bombardeo de las Fase de Movimiento, Reacción, Combate y Explotación. Si algún bando tiene capacidad para realizar bombardeos "Hip Shoot" este tipo especial de bombardeo sera realizado durante los distintos segmentos de movimiento. Cualquier número de unidades de artillería, ó buques o hasta 4 unidades aéreas pueden participar en un único bombardeo. 

Totaliza la fuerza de bombardeo que abre fuego y determina la columna correcta en la tabla, gasta los suministros utilizando la cantidad listada en esa columna (para unidades de artillería, unicamente), y ajusta la columna según las notas a la tabla. Tira dos dados y aplica el resultado. 




El jugador que es objeto del bombardeo puede libremente escoger las unidades que en el apilamiento absorveran las perdidas de incrementos.

Es importante recalcar que una división (incluso si es una formación de múltiples unidades) nunca cuenta como más de 3 Regimientos equivalentes a efectos de densidad (si tiene menos de 3 R.E., entonces se considera la cantidad que tenga).

 Un ataque de bombardeo que no tenga un observador adecuado esta penalizado con 3 columnas. La observación no se aplica en los bombardeos a instalaciones.

Los bombardeos "Hip Shoot" no pueden hacerse sin un observador adecuado.

Observador adecuado es cualquier unidad propia adyacente al hexágono objetivo que no este a bordo de una lancha de desembarco.

BOMBARDEO CONTRA INSTALACIONES

El objetivo debe ser una Base Aérea o un Puerto. Hay una tercera opción solo disponible para aviones que es la "Interdicción de las vias ferreas" (Trainbusting).

No hay modificadores o efectos del terrreno que se apliquen a este tipo de bombardeos. Se tira un único dado para determinar el resultado.

* Objetivo: Base Aérea. Si un resultado entre parentesis ocurre en el bombardeo a una base aerea el jugador atacante deberá chequear por los aviones presentes en dicha base. Se hace una tirada separada por cada unidad aérea. Si la tirada es mayor o igual que dicho valor el avión recibe una perdida. El resultado en forma númerica (1 ó 2) indica los niveles de la Base Aérea que son reducidos, pero nunca por debajo de 1.
Los aerodromos (Air Strips) no pueden ser reducidos.

* Objetivo: Puerto. Los resultados númericos (1 ó 2) generan daño automático. Cualquier otro resultado no tiene efecto. El puerto acumula daño hasta un máximo de 4 puntos de daño, lo cual reducira la capacidad del puerto.

* Objetivo: Interdicción de la via ferroviaria por la Fuerza Aérea. Un resultado "*" provoca el emplazamiento de un marcador de "Trainbusting" en el hexágono. Esto provoca que el transporte ferroviario enemigo através de ese hexágono y los adyacente sea más costoso y también provoca un costo añadido al movimiento terrestre en ese hexágono y en los adyacentes. El marcador se quitará durante la Fase de limpieza siguiente del Enemigo. No tiene efecto ningun otro resultado.

RESTRICCIONES Y LIMITES AL BOMBARDEO

* Independientemente del numero de tipos de blanco en el hexágono objetivo, solo un tipo de bombardeo por fase y por hexágono objetivo esta permitido. (Excepción: Bombardeos "Hip Shoot" no cuentan contra este límite. Una misión declarada que resulte destruida o aborte por Flak o Interceptación no cuenta tampoco contra este límite.

* Una unidad puede realizar un bombardeo por fase y no puede dividir su fuerza entre varios bombardeos o disparar con una potencia menor quela impresa.

* Solo los bombardeos aereos y navales pueden ser realizados durante la fase de movimento, básicamente durante el Segmento de Bombardeos de la Fase de Movimiento (la excepción vien a ser los bombardeos "Hip Shoot" que ocurren durante el Segmento de Movimiento).

* Solo los bombardeos de artilleria pueden realizarse durante la Fase de Combate.

* Bombardeos de artillería, navales y aereos pueden ser realizados durante las Fases de Reacción y de Explotación.

* Cada bombardeo solo puede usar un solo tipo de unidad: artillería, buques o aviones.

En el caso de que se use un bombardeo contra un hexágono que contiene varios tipos de blancos el jugador deberá decidir a que ataca (a unidades terrestres o instalaciones, y en caso de que haya dos tipos de instalaciones, a cual de ellas).

Bombardeos de Artillería

 Los alcances de la artillería son dados en hexágonos y no se ven ni afectados por el terreno ni por la climatologia.

En el momento en el que se ejercita el bombardeo los suministros de combate se gastan según la tabla apropiada. Se utiliza la columna inicial (no la modificada tras las desviaciones de columna de bombardeo en un sentido u otro). Si la cantidad requerida para realizar el bombardeo no esta disponible no se efectua dicho bombardeo. NO hay penalización y las unidades que han cancelado su bombardeo se considera que no han abierto fuego.

* TODOS los suministros necesarios para ejecutar un bombardeo multi-unidad deben llegar del mismo HQ o del mismo punto para ser retirados (si no se usa un HQ).

* Las unidades de Artillería marcadas "Sin Suministros" todavia pueden bombardear a fuerza completa (asumiendo que cuentan con suministros de combate disponibles).

* Los bombardeos NUNCA pueden ser realizados utilizando "Stocks internos".

Ejemplo de bombardeo artillero

Dos batallones de artillería bombardean un hexágono. La fuerza total es de 16. El jugador identifica la columna en la tabla de bombardeos (12-16). Esta tabla indica que se requieren 3 Tokens para abrir fuego. El jugador paga los 3 Tokens y ejecuta el disparo. Chequeando los modificadores encuentra que el blanco contiene 8 Regimientos equivalentes y un nivel 1 de fortificación en terreno cerrado. Un observador adecuado se encuentra adyacente al hexágono objetivo. El total de columnas que se aplica a la columna inicial es por tanto de dos a la derecha (4 a la derecha por la cantidad de Regimientos Equivalentes en el hexágono objetivo, uno a la izquierda por la fortificación y uno a la izquierda por el terreno). Esto da con la columna 25-40. El jugador tira dos dados y obtiene un 8. El resultado es (1/2). En este caso, comoninguna de las condiciones para un resultado entre corchetes se aplica (hay una unidad adyacente y el objetivo no esta a nivel 3 o superior de fortificacion), el resultado es tratado como un 1/2 normal. El disparador lanza un dado y 0btiene un 3. El blanco no pierde ningún incremento pero resulta desorganizado.

Bombardeo Aéreo

Los bombardeos aéreos no tiene un coste en suministros de combate y tambien implican interceptación y antiaéreos.

Los aviones son emplazados sobre sus objetivos y se resuelven sus bombardeos en varios segmentos de bombardeo (excepción: HIP SHOOT que ocurre durante el Segmento de Movimiento). Elavión debe volver a su base y convertirse en inactivo inmediatamente después.

Los aparatos estan sujetos a Interdicción y Antiaereos que se resuelven antes de realizar el bombardeo. El tema aéreo será tratado a fondo en una entrada posterior.

Los aviones se ven afectados por su autonomia. Si todos los aviones que realizan un bombardeo estan a 10 hexágonos o menosde sus bases conseguiran un salto a la derecha adicional en la columna de bombardeo, esto no se aplica nunca a los bombarderos estrategicos.

Bombardeos Navales

Son muy similares a los de artillería pero tampoco, al igual que los aéreos, consumen suministros de combate. Dedicaremos una entrada al tema naval donde lo trataremos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario