viernes, 29 de julio de 2016

AAR Blitzkrieg Legend, Escenario CENTER vs Txema (Aliados).

Tras dar por terminado una campaña de iniciación al Reluctant Enemies nos dispusimos a avanzar por el sistema y navegando entre la gama de posibilidades que ofrecia escogimos celebrar una partida de un escenario corto-mediano al Blitzkrieg Legend, en principio nos decidimos por Dynamo pero visto la importante cantidad de particularidades, nos decantamos por este "Center" de solo tres turnos y medio pero que nos permitia buzear en las inmensidades del sistema. Por suertes me tocó jugar con alemanes, y Txema lo hará con aliados. Dada la importante cantidad de tiempo que requiere cada sesión de juego, ire reportando aqui por sesiones en vez de por turnos completos, ya que si no sería una tarea casi faraonica.
 

Situación inicial antes de empezar la partida con los dos KG de operaciones especiales ya sobre los que serán sus objetivos (uno sobre el puente en el rio Maas y el otro sobre el fuerte más potente en manos de los aliados al otro lado del Mosa).En negro los objetivos de victoria, el que tenga más al final del juego terminará ganando... también es posible conseguir puntos sacando divisiones Panzer (completas) por el lado occidental del mapa. 
Los alemanes nada más comenzar reciben 9 puntos de suministros que colocan (un máximo de 4 en HQ en hexágonos de apeadero, el resto en hex. fuente de suministros), y con la tirada inicial no obtienen ningun refuerzo variable (tampoco a KampfPausse en este escenario). Tampoco el primer turno hay tirada meteo.
 En la Fase de Movimiento, la primera actividad alemana es neutralizar al caza belga de la base aérea de Lieja, enviando para ello a un grupo de Bf-109e para neutralizarlo. La tirada final de Sweep es un 8 (DR=6 +2 modificadores), con lo que el avión enemigo terminá abortando y quedando inactivo en la base. El tercer dado es un 3 por lo que no hay bajas para los belgas. Mi avión retorna a base y queda inactivo. No hubó Flak al tratarse de un Sweep.

 Siguiente acción es ver si triunfa la operación especial de Koch, la intención es arrollar en caso positivo con la 5ª división de infantería que antes de mover pasa a Modo Movimiento y se desplaza hasta estar adyacente al enemigo, gastando hasta ahí 2 MPs. Aquí es forzoso realizar la tirada de Operaciones Especiales antes de continuar. Lamentablemente para los alemanes obtienen un 1 y esto provoca que el puente no sea capturado. El arrollamiento ahora es imposible puesto que es necesario ignorar el puente y usar los puntos de movimiento sin considerarlo para provocar el arrollamiento, cosa que es inviable después de haber gastado 2 MPs. Así pues la operación especial resulta en un fracaso y la toma del puente sobre el Maas deberá ser por las bravas.

Como los potenciales aviones de caza enemigos ya han sido neutralizados por el Sweep que realizamos previamente no hay riesgos para abordar un Hip Shoot, y lo hacemos sobre la débil guarnición holandesa en forma de un Geschwader de Ju-87b que se lanza en picado del objetivo tras una Flak infructuosa (DR=8), provocando un resultado de 1/2 (DR= 9, una columna a la izquierda por densidad y otra columna a la derecha por distancia corta -menos de 10 hexes-). Enel resultado 1/2, la suerte sonrie a los holandeses y éste con un dr=3 lo transforma en un resultado DG. Ahora la guarnición belga tiene un AR uno menos y además defenderá a mitad de potencia. Nuestro Stuka vuelve a la base y queda inactivo.
 


Antes de tomar más decisiones estrategicas tenemos que saber que pasa con nuestra otra operación especial... El fuerte belga al otro lado del Mosa, junto a Maastrich, allí enviamos a la 269ª División de Infantería a capturar el fuerte en caso de que obtengamos éxito, pero una vez hemos gastado 2 MPs y quedamos adyacente al fuerte nos vemos obligados a resolver la situación de la Operación Especial, asi que lanzamos un dado contra la Tabla de Operaciones Especiales. 
 
Obtenemos una dr= 6, que no puede ser mejor ya que no solo destruye el fuerte si no que además el efecto es inmediato y sucede durante la misma fase de movimiento. Nuestra división de infantería 269 que se encuentra adyacente y mueve a pie (por tanto la ZoC no le afecta) y habiendo gastado solo 2 MPs tiene la posibilidad de ocupar la fortificación ahora destruida por el Grupo Witzig.
 
El punto de movimiento restante lo utilizamos para penetrar en la fortificación capturada y establecer una solida cabeza de puente para el paso de nuestros tanques que han de arrollar al enemigo en campo abierto.

Ahora la 253 División (Modo Combate) entra en Maastrich, tras gastar sus 3 MPs. Estamos creando las condiciones para ubicar ahí un depósito de suministros y un HQ que ha de desplazarse para las operaciones del siguiente turno.
A efectos de no olvidar que nuestra 4ª Panzer cuenta con combustible todo el Turno, dejamos el marcador de suministrada sobre el generico de dicha división y desplazamos a nuestros dos batallones de Panzer (I y II/35) para asaltar Togeren que será previamente bombardeado por la Luftwaffe con una inusitada y premeditada crueldad. 
 Turno del 36.Panzer Regiment esta vez bloqueando la salida de la 2ª División belga a la que asaltará en campo abierto y también previa visita de la Luftwaffe. La intención es que al menos este grupo consiga un marcador de Explotación y continuar su progresión hacia el Oeste.
Los dos regimientos de infantería motorizada deben detenerse al entrar en ZoC no-negada, y colaboraran al aplastamiento de la 2ª División Belga, con la misma pretensión de conseguir marcador de Explotación.

El batallón de reconocimiento de la División Panzer (4ª) también usa movimiento tipo ruedas por lo que al alcanzar 47.14 (ZoC no negada) debe detenerse. Su intención es aplastar al 1BG que con un AR de 2 (frente al de 5 de nuestro Pz.Aufklaerüngs Abteilung) tiene muchas opciones de sorpresa. 
Dos Grupos de Artillería Pesada del C.E. son desplazados para apoyar las operaciones Panzer, en caso de que la Luftwaffe no sea capaz de ablandar suficientemente al enemigo. 
 El flanco del ataque sobre el flanco norte de Lieja ha de ser cubierto, y uno de los batallones de ametralladoras del C.E. se desplaza para ubicarse frente a las fortificaciones belgas de aquel lado.
La Artillería de la 4ª Panzer se situa tambien en posición de fuego para apoyar el asalto principal sobre el Mosa. 

La 251 de Infantería sobrepasa Eupen, posible destino del HQ de CE. y se posiciona igualmente frente a la linea fortificada belga a la que posiblemente (y dependiendo de la viabilidad logistica) proceda a asaltar.

 
La 28ª División de Infantería progresa igualmente por el frente estableciendo contacto por su derecha con la 251

 
Pagamos 1 Token(deposito de Stadkyil) para abastecer al 643 Batallón AntiTanque, y lo movemos en modo movimiento (cadenas) -sistema de abastecimiento de una unidad- para ocupar el aerodromo de Malmedy que pasa automáticamente a estar en manos germanas.

Pagamos otro Token del mismo depósito y por el método de una única unidad (abastecida para esta única fase), cambiamos a modo movimiento al HQ del 18 CE y lo desplazamos a Malmedy, donde ahora proporciona un +1 Flak, nos va a servir de Cuartel General avanzado para abastecer nuestros progresos en dirección al Oeste.

 Nuestro siguiente paso es facilitar un paragüas (CAP) a nuestras unidades para que no se vean atacadas por la presencia aérea británica en la zona... así que enviamos en Transferencia Aérea (Fase de Movimiento) a un Geschwader de Bf-110 a  la base aérea de Malmedy (nivel 1). El escenario y las reglas particulares capan el número de operaciones de este tipo que pueden ser realizadas por base y turno.
 
Para finalizar la sesión de hoy (16 de Julio), una carreta llega con 1 punto de suministro desde Stadkyil hasta Malmedy, lo deposita alli y comienza su retorno a Stadkyil para continuar con la transferencia de suministros, ya que Malmedy se convertirá sin duda en un depósito interesante para nuestro siguiente turno de jugador.
 SESION DEL 21 DE JULIO DE 2016


 La 7.PanzerDivisionen se abastece de combustible al completo del depósito de 34.03 quedando marcada como "Fueled" para todo el turno, y los tres batallones Panzer (para evitar apilamientos superiores a 3 R.E. y bonificar los bombardeos aliados) se desplazan tras cambiar a Modo Movimiento para establecer una cabeza de puente sobre el Rio Ourthe.


Les siguen en modo movimiento el 6 y 7 Regimientos de Infantería Motorizada junto con el batallón de reconocimiento de la División.



Para terminar la columna de la 7.División Panzer, el batallón 37 de Vehiculos blindados sobre ruedas (reconocimiento acorazado) junto con la artillería motorizada se desplazan a 38.14 por la misma ruta que el resto de la división.

El 15.ArmeeKorps HQ (36.02) anuncia que consumirá 1 SP de suministros de 38.01 y abastecerse así mismo y a las siguientes unidades independientes dentro de su radio de "lanzamiento":
8 MG Bn (36.02)
Arty Group (36.02)
Arty Group (38.01)
525 AT Bn (34.03)
Arty Group (34.03)

Todas estas unidades procederán a cambiar a Modo Movimiento y a desplazarse, como veremos a continuación:

Con el 15.ArmeeKorps en esta posición (convertida en apeadero), se pueden abastecer para la Fase de Suministros y para el siguiente turno a las unidades en avanzada de la 7 Panzer.

Le sigue el primero de los Grupos de Artillería del C.E.

El 525 Bn Anticarro en modo movimiento se coloca a la zaga de la 7ª División Panzer, a la que apoyará directamente a la infantería con su capacidad AT Pesada.

 
El 8. Bn de MGs en modo movimiento se une a la columna de la 7ª División Panzer.

 
Otro de los Grupos de Artillería se moviliza para formar parte de la retaguardia de la columna del XV.ArmeeKorps.

SESION DE 22 DE JULIO DE 2016

  Turno de la 32 Infanterie Divisionen que cambia a modo movimiento y se desplaza.

Le sigue la 267 Division muy a retaguardia que igualmente antes de proceder a mover pasa a Modo Movimiento.

 El II.ArmeeKorps HQ pasa a modo movimiento y consume 1 Token de suministros del depósito que se encuentra en su localización inicial (34.03) y de ahí se mueve por el camino hasta St.Vith.


La carreta del deposito antes señalado (34.03) con sus tres Tokens anuncia que se desplaza via el camino hasta St.Vith donde descarga sus suministros (1 P.M extra, ya que consume en la descarga el 10% de su capacidad de movimiento) y una vez descargados consume sus 4 MPs restantes en volver en dirección al mismo depósito del que salió sin terminar de alcanzarlo (queda en 34.04).

 
Para finalizar los movimientos de unidades de combate en la zona sur, la 3ª División de infantería pasa a modo movimiento y de ahí se desplaza hasta alcanzar 36.10
 
 SESION DEL 24 DE JULIO DE 2016
La 35.Infanterie Division en modo combate se une a la refriega contra las fortificaciones belgas al Este del Mosa.

Eupen va a ser una posición de referencia a este lado del Mosa durante este turno, y aqui emplazaré un HQ con un depósito, por lo que es menester guarnecerlo, tarea que queda encomendada al 605 Bn. Antitanque que en modo combate se desplaza a dicha posición.










el 4.ArmeeKorps HQ pasa a modo movimiento y consume 1 Token del camión del depósito de su propia localización y procede a desplazarse a la población de Eupen, desde la que se va a encargar de la logistica a este lado del Mosa. 














Tres grupos de Artillería Pesada se ubican en posición para apoyar las operaciones terrestres contra las fortificaciones belgas, bombardeo que se efectuará si las operaciones aéreas previas no consiguen al menos un resultado DG.













El camion con 3Tokens de Alsdorf se desplaza a Eupen donde descarga sus 3 Tokens, de ahí pasa a 50.01 y recoge 1 SP que transporta hasta Maastritch, y de ahí pasa a 60.00 a la espera de recoger nuevos suministros que aproximar a los depositos de vanguardia.

Desplazamiento de la 12 Infanterie Division en modo movimiento.

La 20.Mot Division consume 1 SP en su localización original (Neuss), y abastece a todos sus elementos para todo el turno (marcada "fueled"), en su posición obtiene el marcador de Reserva y pasan todos sus elementos a modo movimiento llegando a 59.07 donde esperaran a la ruptura del Maas y penetrar por la parte norte de Bélgica en dirección a Amberes.


Tras la captura confirmada del Fuerte de Eben Emael, al otro lado del Mosa, junto a Maastrich, la 3 Pz.Division recibe 1 SP para la unidad multiformación, y queda abastecida de combustible para todo el turno, queda marcada en Modo RESERVA antes de iniciar su movimiento y cambia a modo movimiento, así pues se desplaza una cuarta parte de su capacidad de movimiento, llegando a 49.10 donde queda en reserva a la espera de la Fase de Explotación en la seguridad de que la 4ª Panzer y la Luftwaffe consigan en los segmentos precedentes crear un agujero descomunal en las lineas belgas.

Con la RailCap de 1 punto, los alemanes desplazan 1 SP para aproximarlo a la vanguardia de la zona sur (7.PzDivision). La RailCap para este turno queda agotada (alemanes).


La 8.Infanterie Division mueve en modo movimiento (tipo pierna) para aproximarse a la ubicación de Malmedy.

Mas movimientos logisticos. El camion de 5201 cargado con 1 SP se desplaza a Maastrich, donde desembarca sus suminstros, de ahí pasa a 60.00 donde recoge otro SP que lleva igualmente hasta Maastrich, yde ahí toma la carretera en dirección a la retaguardia para seguir en proximos turnos con su labor de transporte.

El I.ArmeeKorps HQ se abastece del deposito señalado en el mapa 59.04 consumiendo 1 token de alli y pasa a modo movimiento, desplazandose en modo rueda hasta Maastritch.

SESION DEL 25 DE JULIO DE 2016


Movimiento en modo combate de la 1.Infanterie Divisionen desde Julich a AAchen.


SESION DEL 25 DE JULIO DE 2016

Movimiento en modo combate de la 1.Infanterie Divisionen desde Julich a AAchen.

El HQ del 11.ArmeeKorps se abastece así mismo y a todas las unidades independientes de su localización y de las de 52.01 quedando todas en modo movimiento, siendo la primera en desplazarse el 605 AT Bn que lo hace en modo movimiento (ruedas) hasta Eupen.

Movimiento de los dos grupos de artilleria en modo movimiento abastecidos previamente por el 11.ArmeeKorps HQ, quedando a retaguardia de las divisiones de infantería que van a asaltar las fortificaciones belgas.

El 11.ArmeeKorps HQ se desplaza hasta AAchen, tras haber abastecido asi mismo y a las unidades indptes como ya hemos visto. Como sabreis llegados a este punto un HQ solo puede abastecer desde una misma ubicación, por tanto si lo ha hecho en la de origen ya no lo puede hacer en la de destino durante esta fase.















Movimiento logistico, en esta ocasión con las carretas de 55.05 que vacias, se desplazan al deposito junto a Rheydt y toman ahí 1 SP para desplazarse por la carretera hasta las proximidades de AAchen, junto a la Reserva Panzer.



Otro movimiento logistico, esta vez en camión, desde el norte, cargado dejamos un SP en Malmedy, volvemos a retaguardia y tomamos otro suministro y esta vez colocamos nuestro camión a retaguardia de la avanzadilla panzer en esta parte de las Ardenas.

SESION DEL 26 DE JULIO DE 2016


 7.Infanterie Division a Maastricht en modo combate.


El 670 batallon blindado (previamente abastecido de combustible) se desplaza via carretera en modo combate para formar parte de la línea de vanguardia.


 La 14. Infanterie Division hace "Breakdown" y se quita dos pasos, que pasan a modo Reserva y se desplazan una cuarta parte de su asignación de movimiento (1 punto al estar en modo movimiento).

El resto de la 14.Infanterie Division se desplaza en modo combate hasta Wessem, a este lado del Maas.
















El 9.MG Bn. se une a las unidades que van a romper por Doermond por el puente.



 Turno de un grupo de artilleria, en modo movimiento que ya estaba previamente abastecido de combustible por un HQ. Aqui nuestro grupo se posiciona en las proximidades de Maastritch para apoyar los combates.

 

 211.Infanterie Division, por la carretera en modo movimiento hasta las proximidades de Aachen.

Le sigue la 223.Infanterie Division, en el mismo modo y la misma ruta, para alcanzar la misma localización.


 La 1.Infanterie Division entra en modo movimiento Estrategico y desde su ubicación actual sobrepasa St.Vith y alcanza a la columna principal que cruza las Ardenas.

La 5.Panzer Division toma un punto de suministros del depósito de Stadkyil y queda abastecida de combustible para todo el turno completo.












El primer movimiento de la 5.Panzer es ubicar su batallón de reconocimiento (el 8.Aufklaerungs Abteilung) junto al 2 BG belga para contar con un spotter para el HipShoot previo a las operaciones encaminadas a rodear Lieja y sus posiciones fuertes.


Un Stuka Geschwader se lanza al HipShoot contra la posición detras del rio protegida por los belgas, consiguiendo un resultado (1/2) que termina convertido en DG, posiblemente suficiente, aunque es imposible ejecutar un arrollamiento, intentaré forzar el paso en el Segmento de combate.












 El 14.Regimiento PanzerGrenadier en modo movimiento se une al batallón de reconocimiento Panzer para el previsible asalto.

Tras él, el 1/15 PanzerAbteilung, con la misma ruta, e intenciones.

Y luego el 2/15 Pz...

Llevamos por último al 13 Regimiento PanzerGrenadier.



 El 31.PanzerRegiment con sus dos batallones adquiere el marcador de Reserva y en Modo combate se desplaza 1/4 parte de su capacidad de movimiento.. Estas dos formaciones habrán de explotar el agüjero para penetrar las defensas belgas durante el Segmento de Explotación (donde las reservas liberadas pueden mover su completa capacidad de movimiento).


Finalmente, para terminar con la 5.PanzerDivision, su regimiento de artillería (el 116.) se desplaza hasta Malmedy.













 La 21.Infanterie Division en modo movimiento sigue el mismo camino hacia Malmedy.










Un grupo de artilleria independiente, ya suministrado previamente de combustible pasa a modo movimiento desde su localización en Stadkyil y de ahí se desplaza hasta Malmedy.

la 62. infanterie Division se desplaza en modo movimiento hasta terminar a la cola de la columna, ya que quiero evitar el sobreapilamiento.








la 18.Infanterie Division en modo movimiento se aproxima a Maastritch aprovechando la captura del Fuerte de Eben Emael...








Se une la 31.Infanteríe Division a la misma localización y modo.



















He reservado algunos movimientos logisticos hasta ver como iba dibujandose la situación, y es evidente que en la zona de Aachen - Maastritch es necesario concentrar más recursos para proseguir con los movimientos ofensivos asi pues el camión de 48.06 se desplaza hasta el mismo Maastritch, desembarca su SP y se vuelve hasta Aachen, donde el depósito esta bastante bien alimentado de recursos, que será necesario ir trasladando al frente para el movimiento y combate de la Fuerza.


Esta vez, turno de la carreta que en el HQ del VIII Armee Korps desplaza un SP hasta Maastritch.






 El VIII.ArmeeKorps se desplaza en modo movimiento y tras pagar 1 token de suministros desde su ubicación en 46.05 hasta la posición de la concentración artillera de 47.09, desde donde no solo proveera de lanzamiento de logistica a las unidades que harán frente a los fuertes belgas al este del Mosa si no también procurará defensa AA a las citadas unidades de artillería


Movimiento de sendas unidades independientes en 46.05, el batallón MG en modo piernas se desplaza hasta la autovia de Aachen, mientras que el grupo de artillería busca el flanco izquierdo del despliegue alemán en esta zona para ir progresando y unirse a la concentración artillera que actualmente se encuentra en Malmedy.














SEGMENTO DE MOVIMIENTO - SUBSEGMENTO DE BOMBARDEO AEREO Y NAVAL


 

 Bombardeo de un Geschwader de Stukas, que queda reducido por el fuego AA belga. La intención es solo dejar DG a la división belga que esta arrinconada contra el rio para permitir un buen resultado de explotación con las unidades que van a quedar involucradas, sin embargo no consigo nada....y lo que es peor ya no puede ser bombardeado otra vez, debiera haber probado el HipShoot que si permite repetir con otra unidad....


 Esta misión fue una decisión muy desacertada por mi parte y un descuido. Envie un Geschwader de He.111 a bombardear las concentraciones de tropas belgas al otro lado del Mosa con la esperanza de que si quedaban DG, y el proximo turno (este primer turno solo hay subturno alemán) me tocaba jugar primero, esas unidades en estado ya DG estaría muy debilitadas para enfrentarse a la vanguardia  alemana que amenaza con cortar Lieja. La cuestión es que Txema tenia un Hurricane (que yo me descuide al no percatarme), y me interceptó. Esta misión de interceptación provocó que mi He.111 abortará (sin perdidas por fortuna), y el Hurricane volvió a su base ACTIVO, pero sin poder realizar más misiones de interceptación durante esta Fase, aunque eso no evita que mantenga su PZ.

las concentraciones francesas a lo largo del Sambre son también objeto de atención de la Luftwaffe, en este caso de la Surge Box se despliegan un Do17z con la escolta de un Bf.109e, en esta ocasión no hay PZ ni interceptación pero si Flak, que no tiene efecto. El ataque (muy afortunado) deja a los franceses bajo un marcador DG, (que insisto me será util si comienzo yo el proximo turno porque dicho marcador no se quita hasta la Fase de Limpieza del turno aliado).

Las concentraciones de tropas en Truiden a retaguardia de las posiciones belgas de primera linea son objeto de atención de dos Geschwader de He.111 escoltados por los Bf.110. Ataque infructuoso y sin perdidas por Flak.


El apoyo aéreo a los asaltos no podia quedar aparte, y en Tongeren la Luftwaffe en la seguridad de que las patrullas CAP enemigas estan fuera de alcance, envia dos Geschwader de He.111 que se ceban con las posiciones belgas, consiguiendo destruir una unidad (Txema decide que sea el HQ (no visible), quedando el grupo de artillería móvil bajo un marcador DG....

Termina el SEgmento de bombardeo aereo y naval germano y se procede con la FASE DE SUMINISTROS, donde se comprueba que ninguna unidad alemana ha quedado OoS. (Out of Supply).

FASE DE REACCIÓN

Tres escuadrones de Battle intentan interdictar los movimientos germanos tras la captura de Eben Emael, y son interceptados por un Geschwader de Bf.109e, que consigue provocar una perdida en el primero de los escuadrones británicos y hacer abortarle, al segundo lo hace abortar igualmente, pero el tercero provoca que sean los cazas germanos los que aborten y retornen inactivos a su base aérea. El trainbusting attack no tiene efecto.


La RAF se muestra muy activa, y un segundo contingente con el mismo objetivo de interdictar las rutas de movimiento de tropas masivos de la Wehrmacht atacan Maastritch con un Trainbusting. Otro  Geschwader de Messerchmidt les intercepta y entra en combate aire-aire con los Hurricane de escolta. Los cazas alemanes han de abortar (sin perdidas) y se produce el ataque con éxito por parte de los británicos que consiguen colocar el marcador TRAINBUSTING en Maastricht. La Flak no consiguió bajas en los aparatos enemigos.

FASE DE COMBATE

Empezamos el Segmento de Bombardeos de la Fase De Combate, con 73 puntos de artillería (pagando 8 tokens de Aachen) para proceder a bombardear las posiciones de la 2ª división de infantería belga. La división enemiga queda DG, suficiente para mis intenciones.



Las masivas concentraciones artilleras alemanas bombardean los fuertes belgas con 107 Arty Points (los de 46.08 no son visibles en la imagen pero hay que sumarselos a los de 47.09). y los 8 token gastados pasan factura al depósito de Aachen de donde son retirados. Consigo un resultado DG, que es satisfactorio.

SEGMENTO DE COMBATE
de la FASE DE COMBATE


En el puente más al norte del Maas, las tropas alemanas consiguen un rotundo exito, eliminando a la guarnición holandesa y pasando el rio, obteniendo todas las unidades un marcador de explotación (Ae2). Procedo a avanzar a TODAS las unidades a la localización vacante del enemigo. Los alemanes consumen 9 tokens para alimentar el combate procedentes del depósito de 59.04, mientras que los holandeses que no pueden alimentar on-map a su unidad quedarian LowAmmo, innecesario al ser destruidos.




Más al sur, junto a la linea de Eben Emael la 2ª división de infantería belga es aplastada por la maza alemana, que consigue provocar una perdida y retroceder dos hexágonos, lo que provoca una segunda perdida de paso de dicha división al verse obligada a hacerlo por ZOCs enemigas.

El marcador de explotación es obtenido por todas las unidades de la 7.Panzer Division (pero no por la 263 de Infantería que tiene un AR de 3).

Aqui el consumo ha sido 2 SP para los alemanes (que proceden del depósito de Aachen), que se encuentra a 5 MPs tipo rueda de las unidades motorizadas ,mientras que los panzers llegan justo adyacentes para poder realizar extracción directa del mismo depósito. Los belgas incapaces de alimentar el combate con almancenes on-map quedan marcados Low Ammo.


Los dos batallones Panzer del 35.Panzer Regiment asaltan Tongeren solo defendido por un grupo de artillerái belga que es eliminado, resultado en una posible captura de suministros, que no tiene efecto (0% capturado). Los dos batallones obtienen un marcador de explotación. Aqui los alemanes pagan 2 TOkens desde Maastritch (1 por cada PASO), mietnras que los belgas se alimentan de los que habia en Tongeren (1 Token al ser solo 1 R.E.).
















Las dos divisiones de infantería capturan los fuertes de vanguardia belgas. Esto cuesta la friolera de 2 SP procedentes de Aachen para los alemanes, mientras que los belgas, que son unidades intrinsecas de un fuerte, no tienen que consumir suministros de combate.




Para finalizar la fase de combate, el paso al sur de Lieja de los elementos de la 5.Panzer, que se cubre de gloria al eliminar al batallón de fronteras belgas y pasar con un marcador de explotación para todas las unidades participantes.
Aqui los alemanes gastan 1 SP completo y 1 Token de Malmedy mientras que los belgas consumen 1 Token de sus almacenes en Lieja.

2 comentarios:

  1. Muy buen Report, ¿lo vais a continuar? Supongo que habiendo pasado tanto tiempo, será que lo habéis dejado de lado.
    Por otro lado ¿Que programa utilizas para hacer esas imagenes? Son mucho mejores que las fotos reales del tablero, y me gustaría saber cual es.

    ResponderEliminar
  2. Este y mis otros blogs dejaron de tener actividad, te remito a mi entrada en http://ramonrealbernal.blogspot.com.es/
    La partida efectivamente acabó ya hace meses.

    ResponderEliminar