sábado, 30 de julio de 2016

Operación Exporter vs Isaac (Vichy)

Isaac va a sumergirse en el universo OCS, y vamos a comenzar una partida online como antesala de una partida F2F. En esta ocasión y teniendo en consideración que el bando de Vichy es el que defiende y tiene menos dificultades de organización y logistica he decidido que sea él quien lleve este bando y yo me encargue de la responsabilidad de la invasión del Levante Francés.

1º TURNO DE LA COMMONWEALTH


Basicamente realicé tres ataques, uno en la costa eliminando una unidad de fronteras colonial, otra más en el interior, pero tambien dentro de la zona de la 21 Brigada Australiana y finalmente en la zona del 5º Grupo de Brigada Hindú, en todas ellas resultarón eliminadas las unidades enemigas de fronteras, resultando en una pequeña retirada en la zona de Iskandaroun (costa), pero a pesar de todo la eliminación del enemigo (colaborando con éxito el crucero de la RN que dejo a la unidad enemiga bajo un marcador DG), permitió en la fase de Explotación que las reservas pudieran adentrarse hasta cruzar el Litani antes de que los franceses pudieran hacer ahí una línea defensiva sobre este curso de agua.

En el aire perdí un paso de mis cazas en Libano (Haifa), el grupo que había sido trasladado desde la base offmap a dicha base quedó activo para proporcionar PZ a mis avanzadas en tierra, pero Isaac, acertadamente, decidió hacer un Sweep en su Fase de Reacción, consiguiendo que mi caza resultará destruido (ya llegaba al juego con un único paso). Mis cazabombarderos realizaron con éxito una operación de interdicción tras las primeras líneas francesa.

Los commandos sufrienron un duro varapalo, dos de ellos se desviaron el objetivo principal quedando uno sobre Sidon y viendose obligado a realizar un asalto anfibio, que fue un autentico desastre frente a un batallón blindado francés acompañado de un batallón de buena infantería colonial. Lo único positivo fue que el comando superviviente fue el méjor de los tres y la RN consiguió depositarles 2 Token de suministros en la playa. 

En la zona de Merdjayoun no me atreví a proceder a realizar operaciones ofensivas tras el importante consumo de suministros (combustible para las unidades motorizadas y HQs, gasto de munición de los bombardeos artilleros y finalmente los consumidos por los combates terrestres a razón de un token por incremento involucrado en los combates). 

La situación del mapa es la de finalización del primer turno Commonwealth.

SESION DEL 06 DE AGOSTO DE 2016

1º TURNO DE VICHY

En su primer turno, Isaac con los de Vichy ha apostado fuerte por un contragolpe o una defensa muy adelantada por el lado de la forntera Jordana. Un importante número de efectivos motorizados y mecanizados ha sido desviado desde Damasco en esa dirección, mientras que la costa ha sido evacuada y sus efectivos enviados al norte, ...pienso que es una estrategia completamente heterodoxa, frente al razonamiento de dejar Damasco (4 VPs regalados a la CW) que es dificilmente defendible al tratarde de una ciudad abierta (salvo detras del rio en Kiswe), y cerrar los pasos hacia Beirut con una defensa enconada de los rios Litani y Damour. Bajo mi muy humilde punto de vista (yo no dejo de ser otro novato en el sistema), creo que el consumo de recursos -suministros- en este movimiento es esteril, ya que precisará antes o después de comenzar a realizar un movimiento retrogrado en cuando el frente de Merdjayoun caiga o Beirut este seriamente amenazada, y deberá volver a gastar tantos recursos como ahora... pero es algo que veremos con el tiempo.

El bombardeo de los destructores de Vichy ha desorganizado a la formación que se dirige a Iskandarum y el ataque aéreo en el frente Jordano no se ha cobrado ningún resultado efectivo para los de Vichy.

SEGUNDO TURNO DE JUEGO.

En el segundo turno, en la prefase en el lanzamiento de dados ganó Isaac y decide ir primero en el turno 2.

SEGUNDO TURNO DE VICHY


Durante su segundo turno, Isaac continua con el envio de más y más fuerzas hacia el sur, hacia la frontera Jordana, y de manera alarmante. La confianza está en que no va a tener los suficientes recursos logisticos para una ofensiva de envergadura ni sostenida, mientras que mis unidades, fuertes y cerca de sus bases de suministros pueden ir recibiendo material cada turno con la protección (hasta el tercer turno) del santuario Jordano. Por la costa, igualmente las unidades de Vichy continuan materializando la retirada hacia Beirut, dejando el camino expedito a las formaciones de la Commonwealth, mientras que una porción de dichas unidades parece dirigirse al frente de Merdjayoun. No hubo ataques ni fase de reacción o explotación por lo que el turno resultó mucho más corto.

SEGUNDO TURNO DE LA COMMONWEALTH



los refuerzos de la División de la Francia Libre se han desplegado inmediatamente en la frontera jordana para conjurar la amenaza y sus elementos motorizados con el batallón de la legión extranjera a la cabeza se han lanzado contra los Tunecinos a los que han arrollado y eliminado. La poca aviación británica en juego ha conseguido un Trainbusting en la zona para ralentizar el flujo de tropas enemigas, mientras que por el lado de Merdjayoun, los australianos han eliminado otra unidad colonial francesa y progresado con la caballeria (que se encontraba en Reserva) al objeto de ir cortando Merdjayoun de las lineas de abastecimientos de Vichy.

Por la costa, he consolidado las cabezas de puente con refuerzos y las unidades DG han avanzado hasta Iskandaroun, donde he colocado el HQ que se ha desplazado desde Haifa, desde donde también ha llegado la caballería australiana de la 9ª División. El Comando, para evitar quedar suministrado (Trace Supply) en la Fase de Suministros ha realizado un movimiento que lo ha dejado Out of Supply y que dudo que tenga más consecuencias... pero al menos lo mantendra en juego un poco más.

TERCER TURNO COMMONWEALTH


Arriba la situación al finalizar mi tercer turno, ya que decidí tras ganar la tirada de comienzo de turno ser yo el primero en ir de mano. A la derecha la división francesa libre se encuentra concentrada en Deera, y por la izquierda los progresos por la costa estan siendo muy notables gracias a la poca resistencia que esta ofreciendo Vichy por este lado, pero va a ser el último turno de paz para mi ....

El comienzo de un auténtico calvario: las unidades de caballeria mora se infiltran por ambos flancos de la división francesa libre y desguazan sus lineas de comunicaciones y depósitos de suministros, comenzando una autentica odisea por recuperar ambas a la normalidad y la pesadilla en la retaguardia... como se verá resultó imposible y costosisimo el descuido en las lineas de comunicaciones que bien pueden calificarse de LECCIÓN DE POR VIDA en este sistema.

CUARTO TURNO VICHY. Para más Inri de la CW, Isaac consigue empezar el cuarto turno y convierte la retaguardia aliada en un souffle.

A pesar de que Amman ha sido ocupado no hay Muerte Súbita porque no puede trazar "Trace Supply", aún así el disparate es mayúsculo y la derrota absoluta, con la retaguardia siendo campo abonado de la caballeria enemiga que se elimenta de mis almacenes y trota destruyendo lo que encuentra a su paso.


CUARTO TURNO ALIADO

A pesar de que por la costa las tropas australianas avanzan a buen paso y ya tienen una cabeza de puente en Damour, el desastre más absoluto se ha hecho dueño de la derecha aliada, la división francesa libre ha perdido tantos suministros y su linea de comunicaciones que pagar cada Token por cada 2 R.E. equivalentes en la Fase de Suministros por no poder hacer el "Trace Supply" ha terminado siendo la decapitación definitiva de la partida. Logisticamente hablando el caos se ha adueñado de la retaguardia aliada.

5º TURNO VICHY

Al final del 5º turno de Vichy, con camiones 2T capturados por los franceses, y la caballería consiguiendo retirarse y la infantería que hizó el raid a Amman sobreviviendo al "Atrition", la moral aliada está ya completamente por los suelos... la contabilidad de puntos de suministros arroja un deficit de más de 11 puntos de suministros completos (44 tokens) perdidos por la debaclé en la retaguardia de la Commonwealth.

La partida pretendia ser un aprendizaje y toma de contacto del sistema para Isaac, y se ha convertido en una paliza para el "maestro". En fin.... sin comentarios. A mi particularmente me ha servido para cambiar absoluta y radicalmente el enfoque con el sistema... el nivel de prudencia y cautela aumentará enteros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario