martes, 9 de agosto de 2016

TRAZADO DE SUMINISTROS (TRACE SUPPLY)

Como es una regla que puede parecer compleja pero no lo es tanto, le voy a dedicar un pequeño espacio para exponerla con claridad, con la ayuda de varios ejemplos.

Tambien aprovecharemos para exponer la regla de CONTROL de VIA FERREA, ya que esta ligada.

La Regla 12.6 nos dice que tanto la extracción directa (12.31) como el lanzamiento via HQ (12.3b) son los metodos para recibir y distribuir TRAZADO de SUMINISTROS, cosa que tenemos que hacer en cada FASE DE SUMINISTROS del jugador en Fase (fase de sigue a la de movimiento y precede a la de Reacción en cada turno).


A) Una unidad puede trazar suministros si es capaz de alcanzar un hexágono de APEADERO (13.3c) y de ahi ininterrumpidamente y sin ZOCs enemigas (no negadas) alcanzar una FUENTE de SUMINISTROS.

Bien, nuestra unidad del ejemplo de la izquierda se encuentra a 4 Puntos de Movimiento a un hexágono ADYACENTE al apeadero de Deraa, por tanto y ya que desde dicho apeadero hasta Amman hay una linea ininterrumpida por Zonas de Control enemiga o presencia de las mismas diremos que la unidad australiana de la imagén PUEDE hazar su TRAZADO de SUMINISTROS sin problema alguno.








13.3h nos dice que un jugador puede desplazar unidades por la via ferrea siempre y cuando la controla. ¿y cuando la controla?, pues como en el ejemplo, cuando hay una unidad propia que se alimenta de trazado de suministros por dicho tramo.
En el ejemplo, la unidad australiana traza suministros por Deera a la fuente de manera ininterrumpida (Amman), por tanto, todo ese tramo de via ferrea (Deera-Amman) esta CONTROLADO por el jugador australiano, y por ende podria desplazar unidades por ferrocarril por todo ese tramo de dicha via.













B) la segunda opción para TRAZAR SUMINISTROS es recibirlos procedentes del lanzamiento de un HQ, en este caso contamos los puntos de movimiento (tipo rueda, porque nuestro HQ es tipo ruedas, si fuese tipo piernas, contariamos tipo piernas y si fuera tipo cadenas contariamos tipo cadenas) desde el HQ hasta ADYACENTE (es suficiente) nuestra unidad.

Como vemos en el ejemplo, la distancia de lanzamiento del HQ australiano de la 7ª División es 8, y la distancia en puntos de movimiento tipo rueda cubre hasta el hexágono 43.30, ADYACENTE a nuestra unidad de infantería, por lo que como ADYACENTE es suficiente, nuestra unidad puede trazar suministros.

Recordemos que los HQ en modo combate en una via ferrea sirven como APEADEROS, por tanto el tramo de via ferrea desde el HQ hasta la fuente (Amman) siempre que estuviera ininterrumpida por la presencia de unidades enemigas, estaria controlada por el jugador australiano, y por tanto el transporte de ferrocaril permitido por dicho tramo.


Veamos ahora las consecuencias penalizadoras que tiene que una FORMACIÓN multiunidad trace su linea de suministros desde diferentes fuentes.



Arriba tenemos a los tres batallones de la 25ª Brigada Australiana. Llegados a la Fase de Suministros, los dos batallones de la derecha pueden trazar suministros hasta el apeadero de Deraa, pero el batallón que esta a la izquierda tiene que trazar suministros al apeadero de Samakh. Las Fuentes de las que proceden los suministros son distintos por lo que la unidad que se abastece de una fuente diferente DEBERA comer suministros del terreno para poder trazar suministros (Regla 12.6f), asi pues en la Fase de SUMINISTROS la unidad que se encuentra junto a Fiq debera gastar 1 Token (es 1 Token por hasta 2 Regimientos o equivalentes). que lo tomará desde el depósito que también se encuentra en Samakh.







2 comentarios:

  1. Me gustaría preguntarte si has probado el OCS Korea y pedirte tu opinión sobre el mismo.

    ResponderEliminar
  2. Lo adquiriré este año, pero aún no lo tengo así que no puedo aún formarme una opinión....

    ResponderEliminar