viernes, 17 de abril de 2015

AAR Sedan (6.5 Blitzkrieg Legend) vs Isaac (Aliados)

Fecha de Comienzo: 16 de Abril de 2015 (15:00 - 20:00)
Bandos: Isaac (Francés) - Ramón (Alemán) - bandos seleccionados por suerte -
Escenario: Sedan (6.5 Blitzkrieg Legend)




Arriba sendas colocaciones iniciales con la única libertad de los suministros transportados. Después de mucho meditar decidí dejar en reserva a la 2ª División Motorizada junto a varias unidades de retaguardia (incluyendo a los dos batallones blindados de la 10ª Panzer). La intención inicial es hacer una ruptura frente al canal aprovechando la aplastante superioridad númerica de las 1ª y 2ª Divisiones Panzer para provocar un resultado de Explotación que aprovechar junto con la antes mencionada 2ª División Motorizada para abrir una brecha y romper en dos a las fuerzas francesas. La única amenaza importante es sin duda la 3ª División Acorazada francesa.

Evolución del 1º Turno:

Tiramos dados para ver quien iba primero (el escenario sugiere que históricamente el alemán iria primero pero decidimos echarlo a suertes), me tocó decidir a mi quien iba y yo preferí jugar primero con alemanes. Así pues al comienzo de la Fase de Movimiento y con la intención de provocar algunos arrollamientos con las divisiones Panzer a través del canal lancé a varios escuadrones de Stuka contra las posiciones francesas, dejando a las unidades DG. También intente debilitar la posición de Stonne y la posición 18.21 (batallón blindado), pero esta última aguantó el primer envite de una porción de la 10ª Panzer con el batallón GD ( perdí un batallón de coches blindados en el intento de arrollamiento). 

Tras la primera experiencia y la imposibilidad de envestir Stonne decidí no arriesgar y tras lanzar una serie de contundentes bombardeos aéreos al final de la fase de movimiento que dejaron desorganizadas a las unidades defensoras francesas al otro lado del canal y a la Reserva (una división de infantería tras esa primera línea), en la fase de combate ambas divisiones Panzer (1ª, 2ª, Guderian) se lanzan al asalto aplastando a los franceses y consiguiendo un resultado de explotación (un error por mi parte fue no dejar aviones para la fase de explotación).

En la Fase de Reacción, la división francesa decidió perder su marcador de Reserva y liberarse para desplazarse....Ambas divisiones panzer, con resultados de explotación se lanzan a ampliar la brecha en la línea francesa demoliendo a su paso a varias unidades de caballería y artillería, capturando 2T de suministros. 

Una porción de las unidades queda atras para custodiar las lineas de comunicaciones y permitir la fluida llegada de suministros desde el HQ del Cuerpo. 


ERRORES:

* Dejar los HQs en modo Reserva cuando se encontraban en Modo Combate. Si hubieran estado en modo combate en la Fase de Movimiento podrian haber enviado el combustible a los HQs de las divisiones Panzers (para abastecerlas hasta la Fase de Limpieza de mi propio turno, esto incluiria la Fase de Movimiento y la de Explotación) y posteriormente haberlos desplazado. Abastecer las unidades multi-formación con combustible tiene evidentes ventajas de ahorro en suministros.

* Emplear toda la Fuerza Aérea en ataques durante la Fase de Movimiento (hice varios HIP SHOOT con los Stuka), debí haber conservado aparatos para la Fase de Explotación.

CONTINUARÁ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario