miércoles, 12 de noviembre de 2014

Secuencia de Juego (10): Fase de Combate (III)

Las unidades de combate se dividen en tres grandes categorias:

- ACORAZADAS (fondo amarillo en el dibujo interno del tipo de unidad)
- MECANIZADAS (fondo rojo, idem)
- OTRAS (fondo neutro, idem)




La fuerza de combate de cada categoria de unidad de combate se puede ver modificada por el terreno. (P.ej: las unidades acorazadas atacando en terreno abierto multiplican su capacidad de combate x2). Para más detalles, ver la Tabla de Combate (efectos del terreno).

Las modificaciones correspondientes a los efectos del terreno se aplican a cada unidad de forma independiente.

El Jugador DEFENSOR elige el Modificador de Efectos de Terreno por cada apilamiento atacante: bien el del hexágono defensor (Montaña, Pantano, terreno abierto, etc.) o el del hexágono que cruza el atacante (Rio, etc..). Solo el hexágono ó EL LADO DE HEXÁGONO pueden ser elegidos, y la selección también determina la linea de terreno usada en la tabla de combate.

El DEFENSOR tambien escoge el tipo de terreno para el apilamiento defensor.

El modificador por terreno que se encuentre entre corchetes indica que solo se aplica a unidades ATACANTES, en defensa utilizan siempre x1.

Efecto ANTI-CARRO: En algunas situaciones el modificador por terreno de x2 para las unidades acorazadas o mecanizadas atacantes se ve reducido a x 1,5. Esto ocurre cuando el hexágono defensor tiene el mismo o mayor nivel de efectos Anti-carro:

Efectos Anti-carro pesados son propios de las unidades en fortificación, unidades de código amarillo y rojo con simbolo de blindados (p.e. Brigada Blindada Soviética), y unidades con un simbolo de anti-carro o anti-aéreo.

Efectos Anti-carro ligeros son propios de unidades con codigo rojo pero que no tengan un simbolo de blindados (como los PanzerGrenadier).

Sin Efectos Anti-carro para todo el resto de unidades.

Ejemplo: En un ataque se encuentran algunas unidades Panzer (AT Pesado) y algunas unidades PanzerGrenadier (AT Ligero). NOrmalmente estas unidades contarian con un x2 cuando atacan en terreno abierto. Si el hexágono defensor tiene algunas unidades que proporcionan Efectos Anti-carro ligeros (sin que haya ninguno que proporcione efectos AT pesados) el atacante contará con sus Panzer aún x2, pero los PanzerGrenadier lo harian x1,5. Si el defesnor tuviera Efectos AT Pesados entonces el atacante sería en todo caso x1,5.